Qué es Atomic multi-path Payments sobre la red Lightning Network

Atomic Multi-Path para ayudar a bitcoin a ser un instrumento de pago formidable

#crypto#bitcoin
atomic-multi-path-payments

Se están desarrollando nuevos esquemas y tecnologías increíbles para expandir la funcionalidad de Bitcoin como un instrumento de pago. El último recién llegado es Atomic Multi-Path Payments over Lightning. Este esquema promete mejorar la privacidad y la descentralización para facilitar los pagos a través de la Red Lightning.

Atomic Multi-path Payments sobre la red Lightning Network

Bitcoin necesita establecerse como un vehículo para ejecutar pagos de manera rápida, segura y económica. Se están implementando nuevas tecnologías y esquemas para hacer posibles pagos de Bitcoin de bajo valor casi instantáneos.

A este respecto, Conner Fromknecht y Olaoluwa Osuntokun están proponiendo un nuevo esquema, al que llaman Atomic Multi-Path Payments (AMP) sobre Lightning. De acuerdo con los defensores de AMP, el envío de pagos a través del protocolo AMP brindaría varios beneficios, como mejorar la privacidad de los intermediarios de la red de Lightning y los ahorros en las tarifas. Puede ver una lista que detalla los beneficios del protocolo AMP aquí.

Específicamente, Fromknecht y Osuntokun afirman que tienen la respuesta a la siguiente pregunta: "Tengo cinco canales de $ 2, ¿puedo enviar atómicamente $ 6 para cumplir un pago?"

La respuesta a esta pregunta es "sí", siempre que el receptor espere para extraer todos los HTLC hasta que la suma coincida con su factura. Por lo general, se supone que el receptor proporcionará un hash de pago y el remitente reutilizará el hash de pago para todas las transmisiones. Esto tiene la desventaja de la reutilización de hash de pago a través de múltiples pagos (que ya se puede correlacionar fácilmente), y también tiene un modo de falla en el que si el remitente no satisface todos los flujos de pago, el receptor puede retirar el dinero. (y posiblemente no dispersar un servicio, o w / e).

AMP lograría esto por no reutilizar ningún hash de pago en todos los flujos de pago, y por agregar una garantía sólida de que el receptor no será pagado hasta que todos los * flujos de pago parciales se extiendan. A este esquema lo llamamos AMP (Atomic Multi-path Payments).

Nuevas tecnologías vienen a resolver problemas de escalabilidad en Bitcoin.

AMP ahora se une a una gran variedad de esquemas y nuevas tecnologías que prometen abordar el problema de escalabilidad de Bitcoin. Las otras opciones incluyen SegWit, firmas Schnorr y Lightning Network.

El protocolo AMP operaría a través de Bitcoin Lightning Network. Lightning Network es un sistema descentralizado que permite a los participantes implementar canales de micropagos confiables para ejecutar, fuera de la cadena de bloques, una o múltiples transacciones de pago.

Estos canales residen fuera de la cadena de bloques de Bitcoin. Las transacciones tienen lugar entre los canales. Al finalizar, estas transacciones se transmiten, como una sola transacción, a la cadena de bloques.

Segwit es otro optimizador de Bitcoin crucial que puede mejorar la escalabilidad de Bitcoin y reducir las tarifas de transacción de Bitcoin. SegWit también ayudaría a mejorar la maleabilidad de las transacciones de Lightning Network.

Desde la activación de SegWit en agosto de 2016, los desarrolladores han estado integrando cada vez más SegWit en las billeteras de Bitcoin, y varios intercambios ya están implementando SegWit. Más recientemente, el 5 de febrero de 2018, Coinbase anunció que la fase de prueba final había comenzado y que Segwit estará disponible para los clientes de Coinbase en las próximas semanas.

AMP es otro esquema que, junto con Lightning Network, promete ayudar a resolver el problema de escalabilidad de Bitcoin. Los entusiastas de Bitcoin y los inversores anticipan que AMP recibirá el apoyo de todos los interesados ​​en el cifrado y avanzará con éxito.

¿Cómo cree que los pagos atómicos de múltiples rutas a través de la red Lightning afectarán las tarifas y velocidades de las transacciones de Bitcoin? Háganos saber en los comentarios a continuación.