Creativechain, la comunidad creativa descentralizada para licitar desarrollos digitales

Creativechain y Creativecoin, certifican la autoría y licitan desarrollos digitales con su propia criptomoneda llamada Crea

#crypto
creativechain

Creativechain

Creativechain es una plataforma blockchain descentralizada de derechos de autor, que permite a los creativos registrar sus trabajos de forma segura, sin necesidad de empresas, asociaciones ni sistemas centralizados.

Gracias a esta plataforma el único dueño de sus obras es el autor, y éste puede decidir cómo y cuando compartir sus contenidos en la comunidad. Con Creativechain, se eliminan porcentajes y tasas que aumentan el valor del producto final, afectando a los usuarios.

Creativechain se dirige a todo el mundo creativo: profesionales del sector audiovisual que producen contenido digital y usan internet para distribuir o vender sus creaciones.

Una red descentralizada y sin censura, donde puedes compartir tus creaciones con total libertad y gobernada por la propia comunidad.

Funcionamiento de Creativechain

La plataforma Creativechain permite a los creadores utilizar diferentes métodos P2P de venta y distribución de contenido.

Se pueden comprar las creaciones, realizar micro pagos o hacer donaciones, lo único necesario es descargar e instalar el Wallet Crea o monedero virtual, es operativo para Windows, Linux, Android y Mac.

Las operaciones se hacen en tiempo real, los costos son mínimos y siempre de forma anónima y privada.

Creativecoin (Crea)

Creativechain ha creado su propia moneda, creativecoin o Crea, la criptomoneda oficial de la plataforma. Puedes conseguir Crea distribuyendo trabajos en la plataforma , recibir donaciones cada vez que recibas un like, descargas, etc.

En caso de una creación colectiva, existen las cadenas creativas, las cuales reparten con un porcentaje equivalente a todos los involucrados. Esta moneda se crea como alternativa al empoderamiento económico de las personas creativas frente al sistema bancario tradicional. Nadie puede administrar tus Creativecoins (Crea).

Cualquier pago o donación a una obra derivada, puede encadenarse para recompensar con un porcentaje a todos los creadores que estén en la cadena creativa.

Utiliza smart contracts multifirma para cerrar acuerdos sobre tus contenidos.

Crea se puede utilizar en todo el mundo, al ser una moneda global y no tener barreras geográficas o políticas y al no pertenecer a ningún gobierno ni estado.

Crea es anónima, nadie está obligado a revelar su identidad, por lo que se pueden registrar contenidos de forma anónima.

Las transacciones y registros son transparentes y quedan grabados en un libro de cuentas de libre acceso. Al utilizar Crea pagas menores costos que cualquier sistema tradicional de tarjetas de crédito o pasarelas de pago como PayPal.

Crea es una moneda peer-to-peer y funciona como el dinero en efectivo.

Puedes conseguir Crea en Cryptopia (Exchange de criptomonedas y plataforma de minería).

Creativechain Core aporta un algoritmo de última generación SHA-3 Keccak para posibilitar la realización de minería desde CPU o GPU.

DigiShield es una tecnología que implementa un recálculo dinámico de la dificultad de minado. DigiShield es un enfoque asimétrico de la dificultad de re-targeting permitiendo que la dificultad disminuya en movimientos más grandes lo que se permite que aumente de bloque a bloque. Esto da mayor seguridad a la red y evita posibles ataques de fuerza bruta o ataques del 51%.