Tendencias de inversión en criptoactivos

Las mejores opciones de inversión en criptoactivos

#crypto
criptoactivos

Invertir en criptoactivos

La inversión en criptomonedas se ha puesto de moda, pero la fórmula adecuada dependerá de cada persona, y cada uno tiene que encontrar el método. Con este artículo quiero describir de una manera sencilla las distintas formas de invertir en ellas.

Trading

Significa intercambiar, en este caso sería la compraventa de monedas. El lugar dónde se realizan estos cambios se denomina Exchanges o casas de cambio. A fecha de hoy se calcula que el trading mundial mueve cerca de 6000 millones de dólares. El porcentaje de personas que utilizan las criptomonedas se estima en un 1% de la población mundial, sin duda en poco tiempo este porcentaje se duplicará o triplicará, con el consiguiente aumento de intercambios a escala mundial.

Este método puede parecer sencillo pero no lo es, se requieren conocimientos básicos del mercado de las criptodivisas, y hay que prever posibles ataques tecnológicos, regulaciones de algunos países en contra de estas nuevas monedas, y por ejemplo el efecto que ejercen unas sobre otras como es el caso de bitcoin.

Holding

Es una técnica que se está poniendo de moda, por causa de las últimas explosiones de algunas monedas que en un espacio relativamente corto de tiempo han subido de valor de forma exponencial.

El método es sencillo y no requiere de conocimientos informáticos ni técnicos, quizás datos fundamentales y un poco de suerte. Los datos fundamentales hacen referencia a la adopción de una criptomoneda por parte de la industria, gobierno o sector económico, unas alianzas sólidas con empresas de prestigio, apoyo de redes bancarias o sistema financiero, entre otras acciones, para que llegue el ansiado despegue y multiplique su valor de salida. Estas acciones pueden hacerte millonario en cuestión de días.

Minería

Minar criptomonedas significa invertir en equipos de alto poder de procesamiento, tener disponibilidad de suministro de energía eléctrica y ancho de banda suficiente para que estos equipos trabajen en complejas operaciones matemáticas en red, cuya resolución se compensa con porciones de criptoaptivos.

Los mineros se organizan en pools o grupos para obtener mejores resultados, de esta forma influencian sobre las decisiones que en un futuro se tomen sobre las monedas, un ejemplo reciente lo hemos tenido con la famosa red Bitcoin Core.

ICO (Initial Coin Offering)

La oferta inicial de criptomonedas, puede ser la mejor oportunidad para una buena inversión. Puedes plantearlo como apoyo a un proyecto en el que confiar, oportunidad de negocio etc.

Las ICO son sinónimo de recaudación de fondos para financiar un proyecto. Se requiere un proyecto mediante un documento conocido como white paper y cuyo desarrollo esta relacionado con una plataforma blockchain, y que éste ofrezca un soporte susceptible a la minería.

En las últimas semanas estamos observando como algunos países están poniendo avisos sobre posibles timos financieros de algunos ico, alertando de estudiar bien en dónde depositamos nuestra confianza y nuestro dinero.

Masternodes

Es la más desconocida pero no por ello menos interesante. Consiste en invertir un dinero a plazo fijo en nodos completos de la red que soporta un activo.

Por ejemplo en algunas plataformas como NEM o Dash puedes invertir 10.000 $ por un tiempo, esto se realiza paralelamente a la minería de la criptomoneda por la que apuestas. De esta forma obtienes rentabilidad por participar en los nodos que realizan funciones avanzadas, por ello recompensan con un número determinado de criptomonedas, y que son garantía de tu inversión por sus operaciones.

Algunas criptomonedas que en la actualidad permiten invertir en masternodes son Helium, Crown, PIVX o ExclusiveCoin.

Consejos prácticos

Si estás dispuesto a invertir un capital considerable, quizás te interesen las ICO, así podrías tener beneficios rápidos.

Si eres conservador, comprar y mantener monedas puede que sea tu mejor opción.

Si deseas invertir desde el principio sin sufrir los altibajos y fluctuaciones, la minería o la compra de nodos sería tu mejor opción.

Pero recuerda mi consejo, siempre que inviertas, invierte un dinero que puedas permitirte perder, y nunca el que necesites por algún motivo.