Las criptomonedas más rentables para 2019

Las mejores monedas virtuales para invertir y comprar en el año 2019. Datos técnicos y características

#crypto
criptomonedas-rentables

Las criptomonedas más rentables para 2019

No existe ninguna fórmula mágica para responder sin margen de error, pero sí que podemos basarnos en algunos datos para intentar predecir que criptomoneda va a ser más o menos rentable.

  • Tecnología y proyección de futuro.
  • Capitalización y volumen en mercados
  • Tamaño y engagement de la comunidad.
  • Apoyo de empresas y aceptación de exchanges.
  • Originalidad y distinción del resto.

Consejos antes de invertir en una criptomoneda.

  • Estudia al equipo que está detrás, no te canses de leer, cualquier detalle es importante.

  • Mira la utilidad de la moneda y si solucionan algún problema.

  • Fase del proyecto, si está en fase de pruebas, proyecto beta, posibles bifurcaciones (forks).

  • Evaluación personal, no dejes que exageren sus finalidades, proyectos, etc. Algunas simplemente son engañosas e intentan atrapar dinero de forma fraudulenta y engañosa.

El mundo de las criptomonedas es fascinante y puede reportar grandes beneficios, pero tienes que aprender trading y adentrarte en este mundo, estar atento a las fluctuaciones de las distintas monedas, pasar varias horas frente al ordenador atento a los datos técnicos y a los datos fundamentales y así aprovechar las oportunidades que puedan surgir.

Pero si lo que deseas es invertir en criptomonedas a largo plazo sin preocuparte de nada, hay algunos proyectos con un mejor riesgo-beneficio para el 2.019.

Bitcoin

Es la más conocida de todas las criptomonedas, además la que tiene mayor valor y capitalización de mercado superando el 50 % del total. Es la más antigua y a pesar de que el pasado año 2018 sufrió una fuerte caída su previsión a largo plazo es de las más optimistas.

Bitcoin es una buena moneda porque es fácil de comprar en todos Exchange , y si en cualquier momento decides camabiar a altcoins te será mucho más sencillo.

En el año 2013 su precio no llegaba a los 100 $ y a finales del año 2017 el precio subió a los 20.000 $, para luego caer en en dos meses hasta los 6000 $. Por lo tanto esta moneda es un ejemplo de que no hay ningún financiero que pueda predecir con seguridad cuando es el mejor momento para comprar o vender Bitcoin.

Si estás decidido a invertir en Bitcoin compra cuando esté en un momento que consideres bajo, porque a la larga el potencial de crecimiento es muy alto. No se puede comprar y pensar que en unas semanas nos haremos ricos, las personas que han encontrado mucho dinero es porque confiaron desde un principio en esta criptomoneda y no vendieron. Debes de tener confianza y no asustarte de las fluctuaciones, en resumen, saber esperar.

Ethereum

Es la segunda criptomoneda en importancia a pesar de la caída de los últimos meses. En el año 2018 obtuvo su máximo histórico superando los 1400 $, obteniendo una rentabilidad del 3000 %. A pesar de ello en el momento de redactar este artículo el precio ronda los 180 $.

La diferencia con bitcoin es que tiene un proyecto blockchain más ambicioso ya que se pueden crear dapps, contratos inteligentes y incluso sus propias criptomonedas.

En consecuencia Ethereum merece la pena agregarla a nuestra cartera de inversión a pesar de los problemas de escalabilidad que están pendientes de resolver.

Ripple (XRP)

Son muchas las críticas que ha recibido siempre al no operar sobre una blockchain, y por no generar nuevas monedas (por lo tanto no requiere de minado) y la sociedad propietaria Ripple Labs, mantiene todo el control sobre las monedas liberadas. Sin embargo Ripple desde su creación ha sido de las más valoradas, muy probablemente por el apoyo que mantiene con las grandes entidades financieras y por posibles contratos financieros futuros.

Cardano (ADA)

A pesar de que surgió hace menos de un año, la criptomoneda está posicionada entre las 10 primeras coins más valiosas, gracias a la blockchain que tiene un desarrollo tecnológico muy avanzado. Emplea un nuevo algoritmo de minería denominado Ouroboros que consigue disminuir el gasto energético y evita comisiones en general.

Monero (XMR)

Su principal atractivo es el anonimato, comenzando por su creador que es desconocido. Con Monero las transacciones, el remitente, el destinatario y el tamaño, se registran en un libro contable público, pero se ofuscan para hacer imposible su rastreo.

ARK

Es un proyecto sólido. Es una plataforma cuya misión es la unión de los usuarios con las startup utilizando la tecnología blockchain. Pretende dar a las personas lo necesario para desarrollarse en el internet de las cosas. Su comportamiento es estable y con buenos soportes.

Omisego

Nació de una compañía ya existente, llamada Omise, lo que le confiere cierta seguridad al proyecto. Su red está basada en Ethereum y propone soluciones en el ámbito de las transacciones. Su lema es desbancarizar a las entidades bancarias con Ethereum.

Litecoin

Se caracteriza por las transacciones super rápidas y económicas. Durante el año 2.017 ha tenido muchas ganancias, ya que cada vez se utiliza más esta cripto para comprar y vender. Y así al ser más utilizada, aumenta la demanda y sube el precio.

Waltonchain

Nació como una ICO china con mucho éxito. Ha tenido una buena corrección, lo que significa que se vienen grandes oportunidades para la compra. Su proyecto está basado en la tecnología RFID o identificación por radiofrecuencia . Esto es un sistema de almacenamiento y recuperación de datos remotos por lo que el potencial de crecimiento es enorme.

Le hace falta todavía una corrección. Actualmente está en un exchange chino con más de 100.000.000 de dólares de capitalización de mercado. Si entra en Bittrex su precio subirá mucho. Su proyecto está basado en los contratos inteligentes, es decir, es un acuerdo entre dos partes y para que se cumpla es necesario que ambos finalicen el acuerdo, de lo contrario no es efectivo, además no necesita intermediario.

Neo

Conocido también como el Ethereum chino. Las minerías más grandes se encuentran en China y actualmente por sus beneficios están apostando por esta criptomoneda. La previsión es que aumente su precio y que supere los máximos que ha llegado a tener.

Subtrato

Su idea es descentralizar los proyectos de alojamiento web, que todos utilicen sus ordenadores para alojar páginas web y se las paguen por ello. Es decir poniendo tu hardware te recompensan económicamente, además se eliminarían los VPN. Hay rumores de que va a ser listada en una exchange chino, esto haría que su precio se disparara. Esta haciendo implementaciones en inteligencia artificial, criptogramas y sistemas de pago online, esto puede cambiar el uso de internet como lo conocemos ahora.

TenX

Es la solución para utilizar nuestros criptoactivos como método de pago. Es un proyecto de tarjeta de débito con criptomonedas. En la actualidad está siendo estudiada por varias compañías para ser utilizada como forma de pago. De seguir con la influencia de Bitcoin, sin duda conseguirá posicionarse y cumplir su proyecto.

IOTA

Es una moneda que no opera en la blockchain, va a marcar un antes y un después en las transacciones. Es descentralizada, muy escalable y se puede utilizar para construir otros proyectos. No cobra comisiones por las transacciones. Su página web y el proyecto son fantásticos. Si esta tecnología es adoptada puede ser responsable de crear los nuevos millonarios del futuro.