Por qué bitcoin y otras criptomonedas no son securities: según director de la SEC

Bill Hinman, director de finanzas corporativas de SEC, desglosa las razones por las cuales la SEC dictaminó que las criptomonedas no son securities y no necesitarán ser reguladas como tales.

#crypto#bitcoin
crypto-securities

Securities

La S.E.C. (Security Exchange Comission) de Estados Unidos recientemente anunció que Bitcoin y Ether no serán consideradas como Security.

Igualmente el presidente de la SEC Jay Clayton comentó: los tokens digitales centrados en el pago como el bitcoin no son securities, pero otros tokens digitales vendidos en algunas ICO lo son.

Había mucha expectativa para saber si bitcoin o ether iban a ser etiquetados como un valor. Ambos tienen sus diferencias, ya que ether no fue diseñado como método de pago, sino para proporcionar acceso a toda la plataforma Ethereum.

La SEC hizo saber que las reglas de las criptomonedas y de los activos digitales no se modificarán, pero comenzará a aplicarse dichas reglas. Por lo tanto las criptomonedas no serán tratadas como una security o una moneda, sino como una propiedad. Son activos con securities variables.

Las criptomonedas como el Ether o el bitcoin se comportan y son tratadas como productos básicos, similar al oro y el petróleo, según la SEC.

La noticia ha tenido un impacto positivo en los mercados, monedas y proyectos ERC-20, ya que de no haber sido así los inversores hubieran hecho ventas masivas.

Estas aclaraciones han puesto fin a meses de especulación ya que los mercados dependían de los temores de una represión reguladora.

De todos modos advierten que es temprano para opinar, especialmente si tienes grandes inversiones en ERC-20, porque la mayoría de las monedas iniciales son valores.

Ripple que también se distribuyó en una ICO mayoritariamente centralizada, permanece en el limbo. La compañía ha sido acusada de la venta de ficha XRP como la seguridad no registrada.

El pasado 7 de mayo, lo que la SEC había publicado en Wall Street Journal generó rumores que preocupó a la comunidad cripto pero después se supo que apenas habia sido una pequeña reunión informal.

La noticia debería tener un impacto muy positivo dentro de los mercados del mundo crypto.

Billones de dólares entrarán en las criptomonedas gracias a la S.E.C.

La noticia ha tardado en producirse pero los mercados han obligado al gobierno a definirse, por lo que inicialmente ha hecho un efecto positivo en todo el mundo cripto.

Se calcula que hay entre 20 y 50 billones de dólares en fondos de inversión y que por este motivo van a ser invertidos en los próximos meses en el bitcoin, produciendo lógicamente unas fuertes subidas a largo plazo en dicha moneda y en consecuencia en el resto de las altcoins.

Hace mucho tiempo que estaban esperando dichos fondos de inversión esta oportunidad, por lo tanto otros países seguirán la misma estrategia inversionista y el crecimiento se prevé imparable, incluso se habla de alcanzar en los próximos meses nuevos máximos históricos.

Por tanto la S.E.C. ha sido la que a abierto las puertas al crecimiento imparable de las criptomonedas.

Las corredoras de bolsa van a tener seguridad para que los clientes agreguen criptografía a las carteras llenas de acciones y bonos.

Bancos de inversión, intercambios de cifrado, jugadores tradicionales de custodia y los proveedores de soluciones de cripto, están trabajando en encontrar respuestas aprobadas por la S.E.C. al problema de la custodia de cifrado, también conocida como la regla de la custodia, donde los asesores de inversiones registrados en S.E.C. con valores y fondos, deben proteger los activos de sus clientes cumpliendo unos requisitos estrictos.

Los inversores institucionales con sede en Estados Unidos que quieran invertir en criptomonedas, sólo estarán seguros tratando con entidades registradas en la S.E.C.

Este tipo de noticias consigue que compañías como Coinbase y Circle quieran crear un fondo de inversiones institucionales.

En consecuencia y tras llevar cerca de seis meses de correcciones las criptomonedas, se tiene la previsión de que el crecimiento va a ser muy llamativo.

El análisis fundamental y la previsión del análisis técnico hacen la combinación perfecta para crear positivismo en el mercado, algo que sin duda en estos momentos es necesario, y a pesar de las extorsiones a las que estamos acostumbrados confiamos que el mundo de las criptomonedas crezca definitivamente como se merece.