low.js trae Node.JS a microcontroladores

Presentamos low.js, el port de Node.JS para dispositivos integrados

#nodejs#iot#emprendimiento
lowjs

low.js trae Node.JS a los microcontroladores / Primeras estadísticas sobre requisitos del sistema y demo en la mano / Mercancía oficial de low.js disponible / Lanzamiento como código abierto en agosto

Los dispositivos de IoT, sensores de lectura, motores de control, sitios web de servicio y conexión a servidores en Internet, ahora se pueden programar en JavaScript o TypeScript, con código compartido en el microcontrolador, sitio web y servidor. Ya no se requieren equipos especializados de desarrollo de software, lo que ahorra costos en desarrollo y mantenimiento.

Para reducir los requisitos del sistema, low.js usa Duktape, un motor ECMAScript E5 / E5.1 incrustable con una huella muy compacta. Las partes de la biblioteca del sistema Node.JS se reescriben para una huella más compacta y para usar más código nativo, otras partes no intrusivas como los eventos de los módulos o la ruta se mantienen sin cambios.

En estos momentos se encuentran terminado con los desarrollos básicos, y ahora estamos trabajando en la puesta a punto: escribiendo muchos programas de ejemplo y pruebas unitarias para asegurarnos de que low.js reaccione igual que su modelo Node.JS, siempre.

Pronto estaran publicando un breve video en lowjs.org que muestra algunas estadísticas sobre los requisitos del sistema y una demostración con una comparación de low.js y Node.JS.

  • Nota: l reemplazar Node.JS con requisitos de espacio en disco low.js, se reducen de más de 30 MB a alrededor de 3 MB.

El tablero de referencia es el neonious one. Cuenta con Ethernet, Wifi y un IDE basado en web a bordo con depurador completo y administrador de paquetes gráficos para npm. JavaScript ES 6 y TypeScript son compatibles de forma transparente a través del transcriptor de TypeScript.

A todos nos encanta Node.JS para el desarrollo del lado del servidor, pero su gran tamaño hace que sea imposible usarlo en un microcontrolador de bajo consumo de $ 3. La mejor elección posible actualmente es usar una Raspberry Pi o la Tessel 2, ambas siguen teniendo un precio elevado al comprarlas en grandes cantidades, ambas utilizan Linux, requieren un largo tiempo de arranque y tienen demasiado uso de energía para aplicaciones móviles.

  • Nota "Cualquier aplicación que se pueda escribir en JavaScript, eventualmente se escribirá en JavaScript."" - Jeff Atwood, cofundador de Stack Overflow

low.js propone cambiar esto, seis meses de trabajo continuo, un fork de código abierto de Node.JS para dispositivos integrados. Mientras se admite la API completa de Node, se realizan cambios para reducir la huella.

El motor de JavaScript en el núcleo de Node.JS, el motor V8, se reemplaza con Duktape, un motor ECMAScript E5 / E5.1 incrustable con una huella muy compacta.

Las partes de la biblioteca del sistema Node.JS se reescriben para una huella más compacta y para usar más código nativo, se guardan otras partes no intrusivas como los eventos o la ruta de los módulos. Por ejemplo, el manejo de HTTPS ahora se realiza completamente con código nativo, lo que permite que se ejecute en paralelo al programa de usuario, si se utiliza un microcontrolador de doble núcleo como el ESP32.

También estamos introduciendo como parte de low.js la compilación Just-In-Time optimizada para Duktape. Aunque no es tan rápido como el V8, que utiliza varios métodos que no son factibles en los dispositivos integrados para acelerar la velocidad, el espacio se mantiene bajo, lo que lo convierte en el motor JavaScript más rápido para microcontroladores.

Fuentes

lowjs

Node.JS

NeoniousS

Duktape