Platziconf Online - Cómo construir el futuro de la web - Platzi

Platziconf - Evento que nos ofrece Platzi en donde se habla de como construir el futuro de la web

#emprendimiento
platziconf

Platziconf Colombia 2018

PlatziConf es el evento más importante para los creadores de tecnología en internet de habla hispana. En esta ocasión se celebró en Colombia y como siempre nos mostraron sus sorpresas y anuncios importantes.

Como ya es habitual Freddy Vega (CEO y cofundador de Platzi), tomó la iniciativa y nos habló de lo importante que es la educación online, y dijo que el estudio es la base del futuro de cualquier persona que quiera mejorar y crecer.

Hizo el anuncio del lanzamiento de una plataforma para Brasil con cursos en portugués, en inglés con subtítulos en portugués y cursos de español e inglés doblados al portugués.

Tras el éxito de la campaña de becas para venezolanos en 2017, anunciaron 2 nuevas becas para la comunidad por un importe de 500.000 $.

La primera es Becas Venezuela, lanzando 1000 nuevas becas para estudiantes venezolanos cualificados.

La segunda es Madres Cabeza de Familia, otorgando 1000 becas para madres líderes de hogar, es decir, para aquellas que no cuentan con apoyo económico ni emocional de los padres de sus hijos. De esta forma se rompe el ciclo de pobreza en dos generaciones a la vez.

Dona una beca: por cada persona que aporte para una beca, Platzi donará una más.

Platzi 2018

Este año se han hecho análisis rigurosos e imparciales del impacto de Platzi, Omidyar y Acumen fueron los encargados del minucioso informe.

Es la escuela de tecnología más grande del mundo hispano con más de 700.000 estudiantes.

Consiguiendo que: Aumenten sus ingresos en un 54 % después de un año. Que el 77 % apliquen Platzi en su trabajo. El 64 % mejoren su calidad de vida. El 17 % aumente radicalmente sus ingresos. El 20 % cree su propia empresa.

Actualizaciones en el producto de Platzi 2018 y su futuro

Modo teatro para ver las clases en la plataforma.

Nuevo sistema de notificaciones.

Facilidad de pagos mediante PSE (pagos seguros en línea).

Experiencia móvil, para poder consumir Platzi desde su teléfono.

Quizzes, la nueva herramienta para evaluar y ampliar los conocimientos.

Platzi para empresas, capacitando a través de sus cursos y de forma personalizada a empresas de Latinoamérica.

Universidades corporativas.

Producción de cursos. Este año 2018 han lanzado 140 cursos, produciendo 34 nuevos al mes. Para conseguir esta proeza escuchan a los estudiantes, sus expectativas analizando lo realmente importante.


Platziconf 2018

Un nuevo éxito para el evento más grande en creación de tecnología en internet.

Se realizó en el Centro Cultural Roberto Cantoral, el pasado 5 de mayo en Ciudad de Mexico. Estuvieron varios conferencistas líderes y expertos en diferentes industrias tecnológicas de todo el mundo.

Conoce a personas que estan creciendo como tu y sigue sus consejos con invitados como:

Cristina Palacios, cofounder y CEO de Jetty;

Pamela Valdéz, cofounder y CEO de Beek;

Ryan Seashore, fundador de Code Now;

Rodolfo González, inversionista y partner de Foundation Capital;

Soledad Antelada, ingeniera de cyber seguridad de Berkeley Lab;

Y muchos más.

Si no pudiste presenciarlo en directo, dejamos estos enlaces para que revivas todos los momentos de la Platziconf.


Platziconf Online

Platziconf es un evento de tecnología en donde personas de todo el mundo ofrecen sus experiencias y nos enseñan como mejorar y triunfar en nuestros proyectos.

El tema en esta ocasión ha sido "el futuro de la industria de tecnología". Desde sus comienzos han ido realizándolos en distintos paises: Colombia, Mexico, España, etc., pero en esta ocasión es completamente online.

Nos hemos preparado para estudiar estrategias, experiencias, metodologías y trayectorias, todo sin movernos del sillón y únicamente con una conexión a internet y un ordenador o teléfono móvil.

Hemos estado conectados alrededor de 30.000 estudiantes de todo el mundo, y nos han enseñado, como siempre, los mejores profesionales de tecnología.

Conoces algún otro lugar donde puedas aprender de forma fácil y sencilla sobre Machine Learning, Content Marketing, Data Science y Realidad virtual?

Conferencistas

Claudia Galván (Innovación), Haydée Martínez (Machine Learning)

Florencia Rossi (Estrategia Digital), Cathy Hackl (Innovación)

Y como siempre nos han acompañado varios ingniters:

Paola Reyes, Gissela Peralta, Yanel López

Nancy Soler, Mariandrea Cruz, Tarae Griffin, Diana Reyes y Margarita Torres

Otro éxito de Platzi, Felicidades.


Platziconf México 2017

Un año más sobresaliente para la Platziconf. En esta ocasión y como casi siempre fue Fredier quién abrió el evento y nos habló del crecimiento de Platzi, comentó que en la actualidad son 400.000 alumnos y pronosticó que podrían superar a lo largo de un año el millón de estudiantes.

Otro tema a remarcar fue la creación de una beca para Venezuela, que como todos sabemos esta pasando por un momento muy delicado, y ofrecieron 250.000 dólares para los estudiantes de este país, algo que sin duda es una luz de esperanza para cientos de venezolanos que por varias circunstancias no pueden acceder a los cursos.

Por todos es sabido que Platzi innova y mejora nuevos cursos, pero en esta ocasión y a pesar de la dificultad que conlleva , va a implementar de inteligencia artificial y machine lerning.

En un momento de su charla comentó que todas las industrias serán absorbidas por los software, en un mundo que se renueva y cambia continuamente.

Como siempre se ganó el aplauso de todos los asistentes con su conocido sentido del humor y su inmejorable trabajo en Platzi.

Como en otras ocasiones nos han revelado ideas, sugerencias, trucos, etc, y nos han hecho partícipes de sus experiencias.

Sin duda una oportunidad única para aprender, educarnos y demostrarnos que Platzi es una de las plataformas educativas más avanzadas y actualizadas de hoy en día.

Conferencistas

Freddy Vega

Co-founder & CEO @ Platzi @freddier / Colombia

Christian Van Der Henst

Co-founder & COO @ Platzi @cvander / Guatemala

Como en otras ocasiones nos reveló ideas, sugerencias, trucos, etc, y nos hizo partícipes de sus experiencias.

Sin duda una charla para aprender, educarnos y demostrarnos que Platzi es una de las plataformas educativas más avanzadas y actualizadas de hoy en día.

Hugo Nájera

Director Desarrollo de Negocio @ BBVA Bancomer @hugodnajera / México

Julian Duque

Engineer @ NodeSource @julian_duque / Colombia

Developer and Educator - Engineer at @NodeSource

Todos los conferencistas que presenta platzi, sin duda son profesionales y con gran experiencia en sus especialidades, a Julian Duque ya lo conocíamos de los cursos y lo entendido y experto en el entorno de JavaScript, pero lo realmente sorprendente es ver como hay personas con tanta valía humana, tanta sencillez y humildad.

En unos minutos enseñó como deberían de mostrarse las personas ante la sociedad, en un mundo en donde priman las apariencias, las críticas, la falta intolerancia e insistió en que lo importante es educarse en el respeto hacia todos, con la aceptación de que cada uno se expresa y siente de distinta manera.

Vanessa Vielma

Directora @ Archdaily México @vanevielma / México

Arquitecta, complotera, nómada de nacimiento, adicta a los converse y 10cms high heels! Y feliz Directora de @ArchdailyMX :) Follow me on Instagram @vanevielma

Hace 5 años decidió abrir la oficina mexicana de ArchDaily como directora. Dicha empresa es el sitio más visitado del mundo sobre arquitectura. ArchDaily vende publicidad pero sin banners animados, sin persecuciones en redes sociales y no utiliza clickbaits. Cómo lo hace será el tema de su conferencia.

Daniel Granatta

Innovation Consultant @danigranatta / México

Hasta ahora ha sido ingeniero, empresario, tinkerer, blogger, antropólogo, publicitario creativo, periodista, curador, profesor, escritor y futurista.

Interesado en la tecnología desde una edad temprana, ha dedicado gran parte de su vida a la enseñanza. Ha sido un instructor de escuelas como Digital Invaders (Mx) o Miami Ad School (Mx y EE.UU.). También ha publicado más de 20 libros sobre sus experiencias en publicidad, programación y diseño interactivo.

Después de años en agencias de publicidad independientes y corporativas, donde ha ganado varios galardones en el mundo de la publicidad, vive y trabaja en la Ciudad de México (DF, México), ayudando a las marcas a mejorar su forma de operar en este mundo acelerado.

Ilya Druzhnikov

Co-founder @ Exit Reality VR @ExitReality_VR / Estados Unidos

Javier Aceves

Founding Editor @BuzzFeedMexico @elbaxter / México

Hasta ahora ha sido ingeniero, empresario, tinkerer, blogger, antropólogo, publicitario creativo, periodista, curador, profesor, escritor y futurista. Interesado en la tecnología desde una edad temprana, ha dedicado gran parte de su vida a la enseñanza. Ha sido un instructor de escuelas como Digital Invaders (Mx) o Miami Ad School (Mx y EE.UU.). También ha publicado más de 20 libros sobre sus experiencias en publicidad, programación y diseño interactivo.

Después de años en agencias de publicidad independientes y corporativas, donde ha ganado varios galardones en el mundo de la publicidad, vive y trabaja en la Ciudad de México (DF, México), ayudando a las marcas a mejorar su forma de operar en este mundo acelerado.

Sebastian Vidal

Executive Director (Parallel18) @vidalsebastian1

Ignites

Cecilia Ezquerro @porfin_entiendo Co-founder @ LECO

María Jose de Tal @BuenVerbo Founder @ Verbo mata carita

Diego de Granda @degranda10 Google Developer Expert

Mario Flores @mareoflores Ilustrador y Director Creativo Freelance

Belén Ceballos UX Research (Platzi) @benjibel

Javier Mata Co-founder & CEO (Yalo) @jmata12

Eugenio Perea Fundador (PerSe Capital) @eperea

Carlos Salazar Arquitecto de Software (Totalplay) @chuucksc

Claudia Sosa Design & UX Team (BBVA Bancomer) @claudiagizela

Jonathan Rodas Design & UX Team (BBVA Bancomer) @koeth

Cecilia Mondragón Growth (Kichink) @ceciliamvb


Platziconf Gaming

Platzi ha preparado una nueva Platziconf. En esta ocasión el evento tratado es el mundo de los videojuegos (Gaming), y nos han sorprendido con personas de la talla de Mario Valle, Josh Curtis, Eivar Rojas y Francisco Cuevas.

Han reunido a varios representantes de la industria de Latinoamérica y nos han compartido sus experiencias y contado como aprovechar las oportunidades en ésta área.

Por ejemplo, Mario Valle, que trabajó en EA y actualmente es inversionista especializado, Margarita Torres que es parte de "TORI Interative Music", que participó en el desarrollo de juegos como Audio Ninja y Moana en conjunto on Disney.

Fredy Vega

Co-founder & CEO @ Platzi

@freddier

Una vez más, Freddy Vega cofundador de Platzi nos ha presentado una conferencia en vivo.

La industria de los videojuegos en la actualidad es una de las mayores fuentes de ganancias con ingresos de varios millones de dólares por año. Este ha sido un momento único para conocer el futuro de los videojuegos oyendo a los mejores expertos que los están construyendo.

Mario Valle

Co-Founder & Managing Partner @ Altered Ventures

@bilbeny

Es mexicano y residente en Silicon Valley. Director de Desarrollo de negocios para Mercados Emergentes en la oficina principal de Electronic Arts en Silicon Valley.

En el año 2006 abrió las oficinas de Electronic Arts en México. Es mentor e inversionista en el programa de aceleración 500 Startups en Silicon Valley y Naranja labs en México.

En una entrevista comentó que un sólo desarrollador puede conseguir cambiar la industria o la vida como ocurrió con el vietnamita Flappy Bird.

Entrevistado por Cristian comentó que en la actualidad hay que dedicar grandes esfuerzos a los mil millones de personas que todavía no tienen consumo de juego en ciudades emergentes y que comienzan a descubrir ahora los videojuegos.

Los licenciados universitarios que salen graduados no estan listos para programar, deben de tener dedicación y ser autodidactas para triunfar, y no ponerse a trabajar a la orden de un jefe, porque nunca aprenderán nada por si mismos, deben de ser arriesgados y decididos y ser innovadores en casi todo. Para programar es necesario tener talento.

El mundo de los videojuegos producen más que el cine y la música juntos, 1´8 billones de móviles están conectados a realidad aumentada, y la realidad virtual requiere más complejidad.

Dijo que crear juegos es crear arte interactivo.

Josh Curtis

Business Development @ Chartboost

@joshfcurtis

Es norteamericano, y reside en el área de la Bahía de San Francisco. Ha vivido en varios países y habla portugués, español, inglés y algo de turco.

Ayuda a los desarrolladores de juegos en los EE.UU. y América Latina a rentabilizar y comercializar sus juegos móviles F2P. Igualmente gracias a su plataforma disfruta compartiendo las mejores prácticas aprendidas de la experiencia de Chartboost como la mayor red de juegos para móviles.

En la platziconf comentó que las personas gastan 37 billones de dólares en juegos móviles y esta cantidad sigue aumentando.

Pueden ser juegos de pago o gratuitos, estos últimos se puede ganar dinero con la publicidad.

Appel representa el 65% de los juegos.

Hay que pensar en ganar usuarios, y hay que implementar juegos que necesiten comprar cosas dentro del juego.

Los juegos de hoy no sólo son para jugar, algunos de ellos se presentan para mostrarse a las redes sociales.

Los juegos pueden ser multijugador, competitivo o cooperativo, pero lo mejor es compartirlo. Es bueno hacer contenido que hagan partícipes del juego a otros usurarios como compartir ropa o cualquier otro detalle que estimule.

Un buen ejemplo es pokemon, con usuarios que comenzaron a jugar con juegos de movimiento de móviles, o con el corazón como star wars.

Otro ejemplo es utilizar buena música.

El resumen de toda su idea es crear experiencias diferentes para ganar dinero.

La monetización tiene dos componentes: cuando hacen compras dentro del juego o cuando te pagan por número de anuncios dentro del juego.

Eivar Rojas

Co-founder & CEO @ Efecto Studios

@eivarrocas

Es colombiano, desarrollador de videojuegos y uno de los más grandes emprendedores en este sector con una experiencia de diez años. Tiene un profundo entendimiento en aspectos técnicos de desarrollo, comerciales y de diseño de videojuegos.

Ha producido más de 10 videojuegos en plataformas de la categoría de Xbox, Play Station y PC. Incluso a trabajado en compañías como Sony Interactive (USA), Minority (Canadá), Televisa (México), Ubisoft (Canadá) y Studio WildCard (USA).

Es el creador del videojuego colombiano Grabbity, todo un éxito entre los usuarios de Appel, obteniendo el premio Mobile Premier Awards, además es desarrollador del videojuego de acción y aventuras Ark.

Es uno de los mayores expertos en desarrollos de videojuegos para consolas en latinoamérica, llegando a vender cientos de miles de copias, y siendo de los pocos estudiosos de la región que han desarrollado títulos AAA para la consola Xbox.

En la platziconf comentó que Steve Jobs cambió el método de venta de los videojuegos al venderlos por 1 €.

Dijo que ahora mismo se pueden desarrollar juegos en Colombia y en muchos países de latinoamérica y que hacen falta muchos desarrolladores de videojuegos.

Margarita Torres

Cofundadora de cocodrilo Dog.

Audio Ninja es un juego que crearon y que en la actualidad les deja dinero desde el año 2013 de parte de todo el mundo. Exploraron el mundo de la música interactiva e integraron la música para hacer videojuegos.

Tori interactive Music, es otro juego basado en música, Beat Boy está basado en música narrativa, Don tomate y las vocales son otro ejemplo de juego de música interactiva. Terminó diciendo que todavía hay muchos caminos sin explorar...

Francisco Cuevas

Music Production Director

@Taitalabs

Es colombiano, actualmente es director de la empresa Music Production, empresa dedicada al desarrollo de software de música en Mac y Windows, y crean herramientas innovadoras, inspiradoras y fáciles de usar para músicos y expertos en audio.

Dijo que la música hace sentir a través de una imagen distintas sensaciones como tranquilidad, aventura, relax, temor, misterio, etc.

Al crear un videojuego la música debe definirse desde el principio y nunca al final.

Hay que pensar bien el tema músical como la durabilidad y muchos otros detalles que hacen el éxito o el fracaso de un juego.


Platziconf México 2016

Conferencistas

Patrick Collison - Co-founder & CEO @ Stripe, @patrickc / Irlanda

Kat Manalac - Partner @ Y Combinator, @KatManalac / Estados Unidos

Kevin Hale Partner @ Y Combinator, @ilikevests / Estados Unidos

Mariano Amartino Director Global @ Wayra, @amartino / Argentina

Santiago Zavala Partner @ 500 Startups, @dfect / México

Sofía Macías Autora & Fundadora @ Pequeño Cerdo Capitalista, @sofimaciasl / México

Hugo Nájera Director Desarrollo de Negocio @ BBVA Bancomer @hugodnajera / México

Freddy Vega Co-founder & CEO @ Platzi, @freddier / Colombia

Christian Van Der Henst Co-founder & COO @ Platzi, @cvander / Guatemala

Freddy Vega: Colombia

Platziconf México 2016, comenzó con Fredy Vega y nos mostró la evolución de la compañía que ha crecido de forma esponencial. Han concurrido al evento personas de 13 paises distintos. En el año 2013 reunieron a 13.000 estudiantes, en 2014 llegaron a 60.000, en 2015 alcanzaron los 170.000 y se estima que a finales de 2016 alcancen los 400.000.

Comentó que han concurrido al evento personas de 13 paises distintos

La conferencia de la mayor plataforma de educación online de América Latina está luchando por conseguir el objetivo de un millón de programadores.

La llamada segun Fredy, no deja dudas: los programadores son el trabajo más buscado y los que más dinero ganan, y es hora que los paises de habla hispana comiencen a dar frutos, comentó.

Patrick Collison: (09/09/1988) Irlandés.

Reside en San Francisco, trabajó en proyectos de inteligencia artificial (IA) y en otros tan importantes como la creación de "Croma". Fundador de la compañía "Auctomatic".

Cofundador de "Stripe", que actualmente opera en más de 20 paises, y que permite aceptar pagos a través de internet, evitando el fraude y creando las infraestructuras necesarias para la seguridad.

Fue uno de los ponentes más esperados, y nos dio la fórmula para conquistar Silicon Valley. Gracias a Stripe en menos de tres años y a través del servicio Atlas se puede abrir una compañía en Estados Unidos o pagar de manera sencilla. Su valoración en bolsa se estima en 5000 millones de dólares. Sin duda el servicio más idóneo dentro del mundo de las finanzas y la tecnología.

Nos dijo que las empresas de Silicon Valley buscan motivación más incluso que progrmadores, que teníamos que ser muy optimistas y pensar de forma global y no de forma individualizada o por como piensa un solo país. Insistió en que los errores se solventan, trabajar es la fórmula de tener experiencia personal.

Collison nos despidió con un consejo: " sigue la experiencia y los sueños. Si algo no funciona sigue probando y cambiando. Puede que te digan que tu empresa no es una gran idea, pero puedes ir modelando. Casi todo se puede resolver en este mundo."

Kevin Hale: (19/04/1981) San Francisco.

Es gestor de "Y Combinator", empresa dedicada a proporcionar financiación inicial para nuevas compañías, denominada la incubadora más exitosa de la bahía de San Francisco. También es cofundador de "Wofoo". Platzi fue la primera startup latina de Y Combinator, y tras su paso, no ha parado de crecer.

Nos habló de los motivos por los que fallan algunas startup, por ejemplo la falta de dinero, por dejar de trabajar, por la relación entre los founders como las parejas (celos, competitividad, etc). La relación entre los founders y los cofounders son relaciones humanas en las que se debe plantear una relación estable y perdurable mínimo a 10 años, pero hizo referencia a otros que sin duda son importantes como las críticas gratuitas, estar en la defensiva dentro del equipo, falta de compensación en dinero, falta de esfuerzo etc.

Tener empatía es básico junto con la cofianza. Los resultados dejarlos claros, hay que ver el tiempo y los porcentajes que se vayan cumpliendo, de no ser así algo no funciona. Es importante marcar las responsabilidades, comprobar la velocidad de las tecnologías adecuadas para cumplir objetivos. Y sobre todas las cosas saber quién o qué toma las decisiones.

Kevin Hale mantuvo una ronda de preguntas junto a Kat Manalac e invitó a los asistentes a presentarse a su programa de incubación. " Buscamos a fundadores, frescos, inteligentes, con ganas de activar su idea y un buen equipo.

Kat Manalac: Estados Unidos.

Licenciada en comunicaciones en la universidad de Northwester. Trabajo como jefa de personal con Alexis Obanian, cofundador de "Reddit" antes de unirse a "YC" como directora de "Extensión". Anteriormente trabajó en la revista "Wirel" dirigiendo marca y extrategia. Actualmente es socia de Y Combinator y responsable de expansión en los medios de comunicación. La empresa tiene una valoración superior a los 1000 millones de dólares, tras su creación en el año 2005. Dice que la empresa nació de la idea y la convicción de que una compañía depende de dar con las personas correctas. "Invertimos en personas, porque son las que cambian el mundo."

Comentó que hay que convencer a todo el mundo de que lo que hacemos es bueno, tener claridad de visión, hay que conseguir cosas que las personas deseen, y si somos capaces de construir algo bueno... constrúyelo y véndelo.

Durante su charla insistió en la necesidad de ser originales. Dijo: "No hace falta gastar dinero en agencias de comunicación o anuncios. Lo importante es tener una visión clara y saber contarlo. Así tus padres, primos y amigos hablarán de ello. Es mejor que no se externalice el portavoz de la empresa". Comentó que deberíamos tener una relación fluida con los periodistas. Resumió su conferencia con un mensaje: "has algo que la gente quiera usar".

Mariano Amartino: (1972) Argentina.

Socio de "Hipertextual", la red de blog más exitosa de latinoamérica.

Actualmente director global de "Wayra" empresa aceleradora de startups del Grupo Telefónica, que busca captar proyectos disruptivos dentro del alcance de Telefónica y que sean capaces de transformar el ecosistema de internet, las tecnologías de la comunicación (TIC), y la información.

Wayra en la actualidad cuenta con siete centros en América Latina y cuatro en Europa. El argentino nos contó su experiencia emprendedora, vendió su empresa de contenido y nos clarificó que el mundo de habla hispana ahora tiene su momento, su oportunidad.

Nos habló del emprendimiento, dijo que hay factores extrínsecos y factores intrínsecos, que cuando tienes una idea sin implementación no tienes nada. Dijo que los ganadores no abandonan, y en cualquier caso sabe cuando tienen que abandonar o cambiar. Comentó: "Tu hijo es feo", para decir que pocos saben lidiar con las críticas y no las aceptan. La innovación implica tecnología, y que la inversión es la prioridad (capacitación, distribución, networking, infraestructura etc.) No hay que decir: aquí no hay financiación... siempre hay ecosistemas que ayudan, hay que buscarlos, tenemos que ser amplios de mente y desarrollar. No tenemos que plantearnos fronteras. Terminó diciendo: "el fracaso sirve para aprender"

Sofía Macías: (25/08/1984) Ciudad de México.

Se convirtió en editora de portada de El Economista y en febrero de 2008 abrió el blog pequeñocerdocapitalista, bitácora dedicada a temas de finanzas personales traducidos a lenguaje de los mortales, que actualiza semanalmente hasta la fecha.

Sofía cursó una maestría en Administración de Negocios (MBA) en la École Supérieure de Commerce de Rennes, en Francia y la licenciatura en Periodismo en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha sido vocera y responsable de contenido de Consumo Inteligente, el programa de educación financiera de MasterCard, y es colaboradora de las revistas Expansión, Dinero Inteligente y Entrepreneur.

Es autora del libro Pequeño Cerdo capitalista.

En la charla nos habló del dinero, de los ahorros y nos aportó consejos sobre distintas mentalidades de ahorro en algunos paises, por ejemplo en España dijo: "No tenemos ninguna mentalidad de ahorro".

Dijo que en la vida puedes ser "novato" o "experto". Al ser novato puedes equivocarte, pero hay que perder el miedo a cometer errores. Entender el otro lado sirve para entender la parte opuesta. Nunca des las cosas por sentado. A la gente le gusta ayudar a los novatos, mientras que a los expertos no. Ser experto es ser un novato que quiere aprender siempre, tomar decisiones y no tener miedo a equivocarte. El novato siempre comunica a otro que es novato y quiere aprender, esto te ayuda a mantener tu ego a raya. Comunica a todo el mundo tus planes, mantén la curiosidad, inicia proyectos, aprende habilidades, estudia.

Hugo Nájera: Ciudad de Mexico

Director de Innovación de Bancomer BBVA. Nos explicó que a pesar de ser una gran entidad bancaria, avanza a gran velocidad, las nuevas metodologías están llegando a organizaciones como la suya. Concretamente dijo que 600 personas estan trabajando entregando proyectos, y que desde hace dos años habían sacado 30 productos digitales.

Insistió en que la industria financiera tiene interés en ayudar a personas y negocios y no únicamente pensar en ganar dinero, al mismo tiempo invitó a los presentes a presentar ideas que puedan seducir al fondo de inversión de su empresa.

Dijo que el móvil es básico y el único elemento identificativo de uno mismo.

Santiago Zavala: México

Fundador Mexican.vc, feliz estupendo Dev Casa Ciudad de México, Startup Weekend en la Ciudad de México, Co-Cura de inicio Digesto SV, pirata informático apasionado, pensador, fotógrafo.

Nos habló de sus experiencias y que ha trabajado con mas de 100 startup, algunas de ellas exitosas. En la actualidad los youtubers son una forma de lanzamiento.

Nos habló de "Fintech" se trata de un término compuesto procedente del inglés y que sale de unir la primera sílaba de las palabras Finance y Technology, y que por lo tanto aglutina y define a todas aquellas empresas de servicios financieros que se sirven de las últimas novedades tecnológicas para brindar productos y servicios financieros innovadores.

Christian Van Der Henst: Guatemala

Co-founder de Platzi, en esta ocasión nos habló de su continua preocupación por mejorar y actualizar los cursos del futuro, ya que vivimos en un mundo de evolución permanente. ¿Que estudiarán las próximas generaciones? Según Christian debemos de preocuparnos por temas como la robótica, la logística de temas espaciales, seguridad informática, drones, etc. Todo un mundo que aunque ahora lo vemos algo lejano, está mucho más próximo de lo que pensamos, y es el momento de pensar y prepararnos para ello.

Uno de los cambios a los que hizo referencia son los cursos de videojuegos que han implementado recientemente, y que ya están disponibles para su estudio.

Ignites

10 los conferencistas.

José Ignacio Stark:Chile

@stark Lead Engagement Editor @ Platzi

¿Qué cambió de internet?:Nos habló de los cambios que han supuesto las redes sociales, y como publican contenidos de forma continuada. Nos habló de las startup que mueren a diario, y solicitó aplicaciones de medios masivos de distribución de contenidos y más medios para latinoamérica.

Gabriela Rocha

@gabrielasrocha

Partner & Directora en México @ Laboratoria

Laboratoria, es un modelo de desarrollo social de ayuda a la mujer. Es una startup sin ánimo de lucro que prioriza la transformación y la implementación de las últimas tecnologías. Intenta ser un modelo innovador.

Aldo Aguirre

@aldoaguirreg

Director de Programas en América @ Techstars

En su charla nos habló que en su empresa Techstars la gente lo es todo. Hay que relacionarse con personas talentosas, tenemos que crear equipo y una comunidad, todo ello con emprendimientos de base tecnológica.

Pamela Valdes

@pamevls

Co-founder & CEO @ Beek

Cofunder de Beek. Dijo que hay que ser apasionado para crear un startup, hay que quererlas. Comentó que no era necesario saber programar, sólo un equipo que desee el mismo éxito y una vez que lo tengas buscar un programador. Hay que buscar un crecimiento semanal, si no crece has experimentos hasta que la pegues. Recomendó el libro "traction" que tiene 19 lineas de seguimiento para creer y crecer.

Ludwin Cuevas

@winiberto

Líder de Producción @ Platzi

Según los fundadores de Platzi, Ludwin es la fuerza del equipo de producción de la empresa en las tres sedes que disponen en la actualidad. Bogotá, México y Silicon Baley.

Vincent Speranza

Director de Endeavor México, lidera un movimiento global para detonar un mayor crecimiento económico. Se dedica a seleccionar y promover a los mejores emprendedores de alto impacto alrededor del mundo. Es una Startup sin ánimo de lucro, dijo que hay que crear ecosistemas que generen esperanza y un mapa de efecto multiplicador.

Raúl Martín

Startup que busca el 20% de jóvenes con talento para hacer competiciones, cumplir fechas, hacer proyectos. Se dedica a buscar instituciones del gobierno, universidades, empresas etc, que les financien. Para ello tienen que influenciar, convencer y transformar cualquier idea en proyecto, aprovechan los hackathon para darse a conocer.

Sergio Su

Creador de Apolorama. Empresa que genera cosas para el día de mañana y que pueda ayudar a empresas grandes, nos lanzó una pregunta: ¿Qué ocurrirá con los comunitarios managuers mañana?

José Kont: Guatemala

Interesante charla sobre la neurociencia. La mayor parte de las ideas fracasa. El éxito de la comunicación en la actualidad no es la publicidad, es la neurociencia. El futuro está en las emociones, aportar valores, utilizar lo humano, preguntarnos cosas que jakeen la mente.

Fabián Acuña: Chile

Nos habló de como crear una startup en una pequeña ciudad. Cowork es la solución, hay que crear eventos, crear amigos, hacer inversiones, ser un puente entre las ideas y las personas. Para ello hay que hacer todo lo que hagas perfecto, hay que experimentar con personas y relacionarse. Terminó diciendo que la reputación no se construye con lo que vas a crear en el futuro.