Comparamos IOTA y Streamr, cantidades extremadamente grandes de datos en tiempo real.

Uno de los puntos clave de IoT es que produce cantidades extremadamente grandes de datos que tienen muy poco valor fuera del elemento en tiempo real.

#iota#crypto
streamr

Streamr

Hoy en día todo el mundo habla de IoT. Se ha convertido en una palabra de moda como blockchain.

Hay algunos intentos de integrar IoT con blockchain. En mi opinión, sin embargo, tienen un detalle importante equivocado. La principal característica de IoT es que generará cantidades de datos extremadamente grandes.

Esto por su propia naturaleza no es realmente compatible con la lógica de blockchain. Las Blockchains están diseñadas para contener cantidades limitadas de datos de una manera muy robusta gracias a la descentralización. No están diseñados para contener cantidades extremadamente grandes de datos, especialmente porque la idea es que todos los datos se almacenarán para siempre.

Tiene sentido almacenar para siempre la temperatura de mi casa ayer? Sin embargo, Streamr optó por un enfoque muy original.

En lugar de construir un blockchain para IoT, han creado una plataforma para intercambiar datos en vivo. La plataforma funciona como un mercado que utiliza su token nativo DATA La plataforma también simplificará tanto como sea posible el intercambio de datos, esto se hará a través de un editor en lugar de scripts complejos:

La conexión puede no ser obvia de inmediato, pero los datos en vivo son exactamente de lo que se trata IoT. Todos estos datos generados por millones de sensores solo tienen valor por un período de tiempo muy corto.

Es útil conocer la situación del tráfico en este momento, pero es inútil conocer la situación del tráfico ayer (al menos a nivel atómico, puede ser útil si los datos se agregan para realizar algún análisis estadístico). Por lo tanto, el enfoque correcto para descentralizar la IoT no es crear una nueva cadena de bloques, sino simplemente crear una plataforma que permita la transmisión de datos en tiempo real.

Esta plataforma es mucho más útil si se ejecuta en Ethereum para que pueda interactuar con los contratos inteligentes de ETH en lugar de ser una nueva cadena de bloques por sí sola, y eso es exactamente lo que Streamr está haciendo.

Puede leer más sobre el proyecto en: www.Streamr.com

Streamr se comercializa actualmente en Bitfinex. Ya tienen algunos clientes importantes que usan su tecnología.

En estos días todo el mundo está hablando de IOTA y IoT en el blockchain. IOTA se ha convertido recientemente en la cuarta moneda criptográfica más grande después de un aumento masivo en el precio.


La acción del precio también es impresionante:

Miremos la idea detrás de IOTA, básicamente una cadena de bloques diseñada para IoT.

Si bien es cierto que IoT puede beneficiarse de la tecnología blockchain, sobre todo para los elementos de resistencia censurada y sin permisos (que permiten evitar la necesidad de utilizar diferentes API no públicas para cada tipo de aplicación), también es cierto que no hay una necesidad real de desarrollar un nueva cadena de bloques para esto.

Lo realmente único de Streamr es que se han centrado en el nicho más importante de IoT: transmisión de datos en vivo.

Uno de los puntos clave de IoT es que produce cantidades extremadamente grandes de datos que tienen muy poco valor fuera del elemento en tiempo real.

Imagínese, por ejemplo, la información de tráfico para automóviles autodirigidos u otras cosas como el clima o el precio del gas en diferentes estaciones de servicio. Esta información solo tiene valor en tiempo real, al igual que cuando vemos las noticias, solo nos importan los eventos de hoy, realmente no nos importa lo que sucedió el año pasado.

Streamr ha desarrollado una tecnología que permite la transmisión de datos en vivo a cambio de un pago.

Eso significa que su automóvil puede ganar dinero mediante la transmisión de datos desde sus sensores a otros automóviles, y comprar los datos de los otros automóviles creando un ecosistema saludable que impide obtener datos sin participar.

Están trabajando arduamente para garantizar que el sistema no solo sea efectivo sino también fácil de usar. Están creando un editor simple que permite controlar la transmisión de datos de una manera fácil de usar:

La parte clave es que IoT puede beneficiarse mucho de la tecnología blockchain, pero no requiere otra cadena de bloques :-) **Streamr** funciona en **Ethereum** y en lugar de tratar de reinventar la rueda simplemente se centra en lo que importa, la transmisión de datos de IoT en vivo. Eso no significa, por supuesto, que no sea posible sacar provecho de Streamr, se requiere el token de Streamr para comprar y vender datos en la plataforma Streamr, simplemente significa que en lugar de centrarse en reinventar la rueda y crear una cadena de bloques desde cero se centran en la construcción de una tecnología que tiene una aplicación real e inmediata y se ejecuta en una plataforma probada y probada en el tiempo (Ethereum). Aquí hay un video interesante donde el CEO de Streamr muestra cómo funciona y las posibilidades que ofrece:

Otro punto importante es que en este momento Streamr está muy infravalorado en comparación con IOTA, mientras que ambos se encuentran disponibles en BitFinex, la capitalización de mercado es muy diferente:

Por lo tanto, actualmente Streamr (el principal competidor de IOTA) vale menos del 1% de IOTA.

Si esto es cierto entonces el enfoque de Streamer para operar sobre Ethereum parece haber sido una decisión inteligente para garantizar la descentralización.

Al tratar de construir una cadena de bloques desde cero como lo que IOTA está haciendo es ciertamente un ejercicio técnico interesante, tenemos que preguntarnos cuál es la necesidad de reinventar la rueda y correr el riesgo de introducir vulnerabilidades graves en lugar de utilizar una plataforma probada como Ethereum y como Streamr?