tessel.io, hardware programable con Javascript

Tessel, hardware programable con Javascript

#iot#javascript
tessel

Tessel 2

Conocido también como tessel.io, es un proyecto Hardware Open-Source. Contiene un micro-controlador, del estilo de Arduino, pero programable con JavaScript. Sus creadores son Jon Makay, Jia Huang y Tim Ryan.

Tessel (t2) no necesita de un servidor, corre directamente con JavaScript, esto significa que podemos usar tanto las librerías externas ( node.js ), como las nuestras en los proyectos que queramos afrontar.

Los proyectos en Tessel, si conocemos bien JavaScript, se hacen sencillos con el uso de tessel modules. La conexión con los módulos es " plug and play ", y las librerías se instalan como " npm install ".

Junto con la placa y la Micro SD hay otros módulos que añaden funcionalidad: acelerómetro, un chip RFID, audio, bluetooth, un servo-motor, relés y sensores de temperatura y humedad.

Su programación no necesita cables ethernet, wi-fi, teclados externos ni pantallas externas, gracias al USB.

Tessel no dispone de pantallas, sin embargo en la actualidad todos llevamos móviles y podemos tener control de todas las salidas de Tessel, directamente con nuestras aplicaciones iOS o Android.

Podemos crear una interface usando HTML/CSS, y contamos con otra por defecto para nuestras funciones. Tessel se conectará a wi-fi sin obligación de poner los detalles directamente en el código, ya que se enviarán desde nuestro smartphone.

Una característica importante es que las librerías y los desarrollos creados por Arduino los podremos correr en Tessel.

Tenemos unos ejemplos para el uso de servos, proximidad, node js, etc, los cuales podremos usar en Tessel y descargar desde Git Hub.

Especificaciones:

Procesador ARM Cortex-M3 LPC1830 a 180Mhz

32MB de SDRAM

32MB Flash

TI CC3000 Wifi Radio

16 pins de entrada y salida para los prototipos

Alimentación por medio de batería o micro USB

Aconsejable inscribirse en su sitio Web para recibir notificaciones sobre sus avances.

Enlace:

Tessel (sitio oficial Technical Machine)

Dónde comprar Tessel 2